viernes, 1 de octubre de 2010

Crónicas estivales - Camino del Destierro del Cid día III

22, domingo: Mecerreyes –Covarrubias. 17,5 Km

Una, que no es demasiado leída no sabe el origen del nombre de Mecerreyes. ¿Sería porque aquí traían a mecer a los infantes reales? ¿o que los mecían, de manera más divertida, en su mocedad? Pues parece que no tiene nada que ver el nombre con arrullar sueños reales, sino que es vocablo mozárabe relacionado con la agricultura. De cualquier manera, esta es una villa hermosa y acogedora con vuestra mesnada. Así que, por la mañana, una vez que hubimos llegado andando desde Covarrubias, entramos luciendo nuestras mejores galas medievales. Los caballeros- son 13- a caballo, con sus pendones flameando y la soldadesca, a pie empuñando lanzas.

Entre los caballeros ,Alvar Fáñez, el más gentil entre todos, que va y viene animando al personal mientras habla por el móvil y fuma cigarros encadenados.

A Covarrubias habíamos ido en autobús para seguir el itinerario correcto. Allí nos sellaron el salvoconducto para poder transitar por vuestros territorios- y los del rey- sin preocupaciones. También nos dieron una pulsera de cuero, que debemos llevar puesta para identificarnos y controlar a los espías de los reyes moros, que están harto preocupados por este vuestro renacer.

En estos momentos, la mesnada hace la colada de sus ropas más íntimas. Porque ahora, mi señor Ruy Díaz, hemos aprendido a lavarnos mismamente como hacen los moros.

30-agosto 2010 PJ Blanco Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario