martes, 19 de octubre de 2010

Segundo Festival de las Letras - Gutun Zuria II


Se trata de unas jornadas que se han celebrado en el Auditorio de la “remozada” Alhondiga de Bilbao, entre los días 7 al 10 de octubre, ambos días incluidos. El tema ha sido: Bilbao, las ciudades y sus escritores. Lo han llamado Festival de las Letras/ Gutun Zuria II.

Han participado escritores locales y otros alóctonos. Entre aquellos, han estado, Jon Arretxe,Txuma Murugarren y Karmele Jaio, moderados por el profesor Jon Kortazar. En la segunda parte del día estuvieron: Abraham B. Yehoshúa y Nuria Barros.

El viernes 8, estuvo David Trueba, entrevistado por la periodista Silvia Intxaurrondo. La segunda parte de la tarde estuvo la escritora mexicana Elena Poniatowska la cual fue entrevistada por el periodista José Andrés Rojo.

El sábado estuvieron los escritores, Juan Bas, Pedro Ugarte y Yolanda Arrieta quienes fueron presentados por Iñaki Mendizábal. En la segunda parte del día, estuvo el escritor, cineasta, dramaturgo y guionista, Hanif Kureishi, el cual fue entrevistado por el periodista Antonio Lozano.

El domingo y último día, estuvieron los escritores, Miguel Gonzalez San Martin, Juan Infante y Anjel Lertxundi, los cuales fueron presentados y moderados por el periodista Iñaki Esteban. En la segunda parte del día y como colofón de las jornadas, estuvo Alex de la Iglesia quien fue entrevistado por su amigo y guionista Jorge Guerricaechevarria. Ésta última entrevista fue la que más oyentes concitó. Estuvo casi lleno el Auditorio.

Más información del festival en:

Jesus Condor 19-10-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario