sábado, 24 de abril de 2010

Un poema

Sucede que así
como salen entran
en este poema
palabras sin más
ni menos destino
que lo que está escrito
sin considerar
mi falta de ritmo
mi ausencia de voz
mi métrica aviesa
mi celo obsesivo
mi angustia vital
mi rima letal
mi ansia de hacer
encabalgamientos
mi ansia enfermiza
de anaforear
mi absurda afición
a hacer sinalefas
los versos medidos
y bien apañados
y cuadriculados
y milimetrados
y cambio de rumbo
y llama a mi puerta
un sencillo haiku
de cinco más siete
y cinco otra vez
que no compondré
pues rompe el poema
y decidí hacerlo
sólo por jugar
sin más pretensiones
que componer versos
y dar por zanjado
si voy o si vengo
si subo o si bajo
si escribo sin más
o rompo con todo
y vuelvo al principio
y cambio de estilo
y cambio de tercio
así como suena
así como sale
así como entra
al primer intento
sin puntos ni comas
sin darle más vueltas
a no ser que sea
para decidir
en este momento
o un poco más tarde
si sigo escribiendo
y acabo el poema
y punto final
o ya que me he puesto
continúo y entro
en divagaciones
de corte textual
poético lírico
épico cuántico
psíquico lógico
álgido ínfimo
mínimo máximo
átono esdrújulo
ósculo rómulo
sábado rábano
átomo álamo
zócalo dédalo
lésbico mágico
frígido sólido
cálido líquido
gélido ártico
único usual
jocoso enojoso
ocioso oneroso
real o virtual
y juego y desjuego
y tal como subo
me deslizo
                abajo
y una vez en tierra
acabo sin más
pues sólo faltaba

Alberto Corera

2 comentarios:

  1. Viva la pureza, la sencillez de dejarse llevar por las musas que te envuelven y te llevan a donde ellas quieran. Un gran poema, de un gran escritor.

    Eva B.

    ResponderEliminar