miércoles, 15 de septiembre de 2010

Versos presos

Desde la asociación escribe-lee os invitamos a la obra "Versos presos", dirigida por Iñaki Urrutia con la compañía de teatro Erre Produkzioak.

La próxima representación será en el teatro Campos el 30 de octubre del 2010.


Ficha de la obra:

Idioma: Castellano
Duración: 1 hora 20 minutos
Autor/a: Miguel Hernández
Compañía: Erre Produkzioak
Dirección: Iñaki Urrutia
Intérpretes: Iñaki Urrutia, Gorka Mínguez

Información:
Versos presos es un homenaje a la obra poética de Miguel Hernández en el Centenario de su Nacimiento (2010). Partiendo de las cartas que escribió el propio Miguel Hernández en sus años de cautiverio se hace un repaso a su vida a través de sus poemas más significativos. Un espectáculo multidisciplinar que reúne a 20 personas sobre el escenario y aúna la poesía, la música en directo, la interpretación y los audiovisuales en torno a la figura de Miguel Hernández.

"Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!".


Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario