lunes, 25 de junio de 2012

Recital "Voces del mundo"


El pasado martes, 24 de abril, de 2012, a las 19:00h., se celebró el recital "Voces del Mundo", en el Salón de Actos de la Arrupe Etxea, c/ Padre Lojendio, 2, de Bilbao.

El recital nació de la necesidad de dar respuestas al nuevo tipo de sociedad vasca que se ha ido forjando en los últimos años entre gentes de aquí y gentes procedentes de otros países.

Debido a esta realidad, nuestra asociación pretende tender puentes entre las diferentes personas y culturas y, que de esta forma, podamos encontrarnos, hablar, conocernos, comprendernos, respetarnos y conseguir entre todos una sociedad tolerante y solidaria donde podamos vivir todos a gusto, es decir, conseguir una sociedad saludable donde todos seamos considerados personas y ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones.

En la audición se declamaron poesías de Rumanía, de los países árabes del Mediterráneo, del África Subsaharariana, de Portugal y del área Latinoamericano.

Los rapsodas fueron los siguientes por orden de recitación : Roberto, Fernando, Doris, Manoli, Begoña Iribarren, Michel y Marbel.

Los poemas estuvieron acompañados por un PowerPoint, cuyas imágenes y música fueron seleccionadas por Fernando Zorita y la parte técnica elaborada por Rafael García Valerio. Asimismo, Iñaki Urrutia colaboró en la parte audiovisual del recital.

El acto comenzó con un saludo de bienvenida y una lectura de presentación de los motivos que dieron origen a la realización del recital, llevada a cabo por el Vicepresidente de la Asociación Escribe-Lee, Fernando Zorita.

Al final de la recitación, algunos asistentes nos hicieron llegar su opinión positiva sobre la audición: por su variedad, por su ambientación audiovisual , por el poemario escogido y el buen hacer de los rapsodas.

Fernando Zorita - 25/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario